Origen logo
Origen

Glassy Waves

Cada remera de esta línea protege ecosistemas nativos de Uruguay

Esta colección especial nace de la unión entre Glassy Waves y Origen para transformar la moda en acción concreta por la naturaleza. Cada prenda financia la conservación y regeneración de áreas naturales mediante activos digitales Equilibrium®, transparentes y trazables en blockchain.

Cómo funciona

● Comprás una remera de la campaña Glassy Waves x Origen.

● Automáticamente Glassy Waves adquiere activos Equilibrium®, que financian proyectos de conservación y regeneración nativa en Uruguay.

● Podés seguir la trazabilidad de los proyectos invertidos aquí en la plataforma blockchain de Origen.

Transparencia y trazabilidad

Cada remera de esta colección Glassy Waves representa un Nature Asset Equilibrium®.

Estos activos están respaldados por ciencia y tecnología, auditados por terceros y registrados en blockchain, para que vos puedas comprobar cómo tu compra se convierte en acción real por la naturaleza.


Qué sucede en los territorios

Los activos de naturaleza tokenizados son emitidos únicamente por proyectos que aplican el protocolo técnico de Origen.

En esos territorios se desarrollan proyectos que están:

  • Conservando y regenerando ecosistemas nativos.
  • Monitoreando agua, suelo, fauna, flora y carbono con herramientas de campo y tecnología.
  • Implementando planes de manejo validados y trazables en blockchain.

Glassy Waves acerca su comunidad al movimiento de conservación. Origen asegura la trazabilidad y la rigurosidad técnica. Los desarrolladores de proyectos llevan adelante las acciones en el territorio.


Vivimos la sexta extinción masiva de especies.

5 de los 10 riesgos globales señalados por el World Economic Forum para los próximos 10 años están directamente relacionados con la degradación de la naturaleza.

Ya sobrepasamos 6 de los 9 límites planetarios que hacen habitable la Tierra: pérdida de biodiversidad, crisis climática, acidificación de océanos, sobreuso de agua dulce, contaminación, entre otros.

Las naciones se comprometieron al objetivo 30x30 (proteger al menos 30% de los ecosistemas del planeta para 2030). Esta es una meta nacional en Uruguay.

En Uruguay menos del 2% del territorio está protegido estatalmente.

Existe un déficit de financiero de más de USD 850 B anuales a nivel global para abordar la situación, necesitamos nuevas formas de acción.

Así surge la campaña Glassy Waves x Origen

Tomamos acción y buscamos ser la primer marca de indumentaria con certificación de Inversión Verificada en Naturaleza en Latinoamérica , reconociendo la interdependencia de nuestras vidas con los servicios de los ecosistemas, activando a nuestra comunidad para afrontar esta meta global y nacional que representa un gran desafío en nuestros tiempos.